Juez ordena captura de Fabbro

El juez Paublino Escobar declaró en rebeldía al jugador Jonathan Fabbro y ordenó su captura nacional e internacional a la Interpol. El delantero ya se encuentra detenido en México y debería ir primero a Argentina por otro caso de supuesto abuso en niños.

Hoy el juez de feria Paublino Escobar dio lugar a la solicitud de la fiscal Carlos Rojas, por lo que declaró en rebeldía al deportista Jonathan Fabbro y ordenó su orden de captura nacional e internacional por supuesto abuso sexual de niños.

A través de la resolución Escobar decide interrumpir el plazo del procedimiento para que el mismo no corra hasta que el futbolista esté a disposición de la justicia paraguaya, sin embargo, el ahora detenido en México por la captura internacional requerida por Argentina, debería ir primero a ese país y luego venir al nuestro, para lidiar con el proceso dispuesto en su contra

Fabbro está imputado en el país vecino por el supuesto abuso reiterado y agravado de una menor de 11 años entre el 2012 y el 2016, por lo que la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero solicitó su captura para ser extraditado a Argentina, el 12 de diciembre del año pasado.

En lo que respecta a la causa que afronta Fabbro en Paraguay, éste se inició a mediados de noviembre pasado cuando la madre de una niña de 5 años presentó una denuncia contra el jugador, a quien acusó de abuso.

La mujer sindicó al jugador de haber practicado sexo oral a su hija, pero aclaró que no hubo penetración ya que la niña se negó.

Después de ocurrir este incidente la criatura le comentó lo sucedido a su madre quien inmediatamente radicó la denuncia policial y judicial.