Varios partidos minoritarios también aspiran a bancas en el Congreso

En las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el 22 de abril, no solo aspiran a cargos de importancia los partidos tradicionales, sino también movimientos y/o partidos minoritarios, que en su mayoría aspiran a tener un referente en ambas cámaras del Congreso y en el Parlasur. Solo dos sectores presentarán también candidatos presidenciales que desafiarán la estructura colorada de Mario Abdo Benítez y liberal de Efraín Alegre.

Los movimientos y/o partidos minoritarios se preparan también para competir en las elecciones generales del 22 de abril próximo contra los tradicionales, buscando llevar a un referente en el Congreso o como Parlamentario del Mercosur.

Actualmente, las bancas legislativas están ocupadas por una mayoría de colorados y liberales, seguidos por el Frente Guasu (FG) que tiene un diputado y cinco senadores, luego el Partido Demócrata Progresista (PDP) que tiene tres senadores, y Avanza País (AP) que ubicó dos senadores y dos diputados.

El Partido Encuentro Nacional (PEN) logró que dos diputados también ingresen. Teniendo en cuenta que los electores utilizan el sistema de voto cruzado, que fue muy visible en las internas de diciembre, es posible que varios de los movimientos minoritarios señalados (ver info), puedan lograr incluir a alguno de sus candidatos.

Mientras que otros, como el Unace, intentarán no perder las únicas dos bancas que tienen en la Cámara de Senadores, y el PEN que quiere recuperar la representación que perdió en la Cámara de Senadores, con Eduardo Petta.

Dos partidos minoritarios presentaron duplas presidenciales para enfrentar a Mario Abdo (ANR) y a Efraín Alegre (PLRA). Por un lado, el Movimiento Nacional de Artistas del Paraguay (MNAP) que postula a Jaro Anzoategui y a Aníbal Cabello; y, por el otro, Atanasio Galeano e Irma Vera por el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP) de Belarmino Balbuena, quien quiere ser senador.