Piden convención de la ANR

Más de 50 convencionales colorados firmaron para solicitar la convocatoria a una convención extraordinaria de la ANR, a fin de solicitar la renuncia como candidato a senador de Óscar González Daher y todos los que son investigados por la Justicia.

Este lunes, convencionales colorados presentarán la solicitud de convocatoria a una convención extraordinaria. Recolectaron más de las 50 firmas, que es la cantidad mínima requerida por el Estatuto de la ANR en su art. 18. El principal tema en el orden del día será solicitar la renuncia a todo tipo de candidatura a cualquier cargo en representación del partido de “todos los procesados por la Justicia”.

Oscar González Daher es el número 5 en la lista para el Senado por el el Partido Colorado y está siendo investigado por tráfico de influencias, ya fue imputado y guarda prisión domiciliaria. En la nota, expresan su “profunda preocupación e indignación” por el silencio de la ANR y sus principales autoridades, lo cual hasta pareciera “signo de complicidad”.

“El malestar es generalizado ante los impresentables que ocupan lugares de preferencias dentro de la lista a senadores de la nación”, indican en la nota firmada por Canuto Choko Insfrán y Jorge Miranda del Río, en representación de los demás convencionales.

Indican, además, que están seguros de que los hechos de corrupción que han saltado a la luz afectarán de gran manera a lista 1, por lo cual los protagonistas no pueden seguir formando parte de ella.