tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Pulgas y garrapatas en el calor
Fecha: 2018-01-13 visita 465

La presencia de perros y gatos en la casa en ocasiones trae consigo indeseadas pulgas y garrapatas, que pueden generar enfermedades en las mascotas. Por ello, se aconseja adoptar –en la brevedad posible– todas las medidas de higiene de modo a impedir que estos huéspedes proliferen en el hogar.
notas

La doctora Raquel López, veterinaria, refiere que “una infestación de garrapatas y pulgas se puede presentar en cualquier tipo de raza canina. Cabe resaltar que las garrapatas son más frecuentes en perros, mientras que en gatos son más habituales la presencia de pulgas.

Recuerde que tanto las garrapatas como las pulgas proliferan en períodos de mucho calor y humedad. A estos huéspedes se los considera hematófagos, que es el hábito de alimentación de aquellos huéspedes que se nutren de la sangre del animal.

Agrega la profesional que si la parasitosis es alta y se encuentra instalada por un período largo, puede llegar a comprometer la parte sanguínea del perro o gato. Por ello, una vez que comience el tratamiento de eliminación de estos parásitos es fundamental realizar de manera conjunta, tanto el tratamiento del animal como la limpieza de todas las áreas de la casa. 

La doctora apunta que tanto las garrapatas como las pulgas son portadores de enfermedades en las mascotas. Además pueden causar daños sobre la piel, reacciones alérgicas, molestias frecuentes y, por ende, provocan la caída de pelo en el animal.

El uso de pipetas, los collares antiparasitarios y los baños medicados en la mascota son algunas alternativas adecuadas para eliminar la presencia de pulgas y garrapatas en el animal. Recuerde consultar inmediatamente con el profesional veterinario ante las primeras señales de alarma.

ABC

Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR