En 2016 ya publicaban desenlace

Desde mediados del 2009, los principales líderes de la organización criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) informaban periódicamente sus actividades en diferentes perfiles de las redes sociales, a los que los organismos de seguridad nunca le prestaron la debida importancia. Es más, muchos de los fanpage que también fueron habilitadas por los delincuentes terminaron anulados por acciones de organismos de seguridad, en lugar de darles un seguimiento de inteligencia para descubrir su origen.

De acuerdo a informantes el perfil Santiago Mazacote, era utilizado indistintamente por Osvaldo Villalba, actual líder del EPP como por Manuel Cristaldo Mieres. Igualmente el perfil Anahí Rodríguez era utilizado por Lilian Villalba, hermana de Osvaldo y Carmen Villalba.

Como evidencia de que los elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no efectuaban un adecuado seguimiento a los datos que emitían los criminales a través de las redes sociales, es que el 17 de agosto del 2016 a través del facebook un fanpage identificado como del Ejército del Pueblo Paraguayo ya se daba por hecho la muerte del colono menonita Abrahán Fehr Banman y que el suboficial Edelio Morínigo Florenciano, seguía con vida, sin que las autoridades responsables del combate al grupo criminal reaccionaran ante la publicación.

ABC