tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Anularon polémico habeas corpus genérico dictado a favor de Pavão
Fecha: 2018-01-13 visita 3566

La sentencia por la que se concedió un habeas corpus genérico a favor de Jarvis Chimenes Pavão, a finales de diciembre, para evitar que sea extraditado al Brasil, fue desestimada.
notas

La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la circunscripción judicial de San Pedro integrada por los magistrados Osvaldo Godoy Zárate, Elber Noguera Otto y Fernando Benítez Franco declaró nula la sentencia Nº 296 de fecha 22 de diciembre de 2017 dictada por el juez de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, del segundo turno de San Estanislao Crescencio Ocampos Cano, por la cual se le otorgó un habeas corpus genérico a Jarvis Chimenes Pavão para evitar que sea extraditado al Brasil, donde era requerido para cumplir una condena.

Los camaristas desestimaron la garantía constitucional presentada por Jarvis Pavão, por su notoria improcedencia.

En la resolución señalan que se le impone las costas a la parte vencida.

De lo resuelto se notificó a la fiscalía adjunta de San Pedro para dejar firme la presente resolución.

Si bien el narcotraficante brasileño ya fue extraditado se siguió con el trámite legal de la apelación que planteó el fiscal de asuntos internacionales Manuel Doldán para que quede la presente sentencia como un precedente y que no se vuelva a utilizar el mismo argumento en hechos similares.

Jarvis Chimenes fue extraditado al Brasil el pasado 28 de diciembre bajo un fuerte sistema de seguridad, luego que la Corte Suprema de Justicia resolviera todos los incidentes que planteó su defensa a lo largo de una batalla judicial.

El brasileño fue requerido por la justicia de su país por tres juzgados de diferentes Estados. Los jueces Lici Sánchez, Griselda Caballero y Rubén Ayala Brun habían firmado la extradición.

Jarvis, tiene una condena en suspenso de 17 años y 8 meses por hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

El juez Crescencio Ocampos, al salir a luz el 27 de diciembre su fallo a favor de Jarvis se tomó vacaciones, pero cuando la Corte Suprema de Justicia se ordenó intervenir su juzgado y suspenderlo en sus funciones presentó su renuncia al cargo. Sin embargo esa renuncia no pudo ser tratada todavía por el pleno de la Corte por estar en plena feria judicial.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR