tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Raúl Fernández Lippmann ingresó a Tacumbú
Fecha: 2018-01-11 visita 380

El ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, ingresó a la Penitenciaría de Tacumbú en la tarde de este jueves. El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla dictó la prisión preventiva del procesado tras asistir a la audiencia de imposición de medidas.
notas

Fernández Lippmann guardará reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú mientras continúa el proceso de investigación con relación a los audios que lo involucran en la manipulación de la Justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Luego de aguardar varias horas en el Departamento Judicial de la Policía Nacional para su traslado, Fernández Lippmann fue recluido finalmente en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a las 15.30, informó NoticiasPy.

Según el dictamen del juez Gustavo Amarilla, deberán guardarse medidas de seguridad para el imputado, quien expresó temer por su vida e integridad física dentro del reclusorio.

Varias especulaciones surgieron en torno a que Fernández Lippmann pudiera ser trasladado a la penitenciaría de Emboscada en caso de que Tacumbú registre sobrepoblación, por lo que la defensa del ex secretario del JEM informó que si se daba esa situación presentarían una denuncia por desacato.

Raúl Fernández Lippmann se presentó este jueves en horas de la mañana en el Juzgado, en compañía de su abogado, Álvaro Arias, para ponerse a disposición de la Justicia luego de estar varios días con paradero desconocido.

El ex funcionario del JEM está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se filtraran varios audios que lo involucran en supuestos hechos de corrupción mientras ejercía sus funciones en el JEM. También está imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR