tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Carmelo Peralta: Presunto homicida de niña fue detenido
Fecha: 2018-01-11 visita 969

El presunto homicida de una niña de 11 años de edad de la etnia Ayoreo, que fue encontrada este miércoles en el río Paraguay, fue detenido a las 12.00 de este jueves, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.
notas

El sindicado autor del crimen, Leandro Iquetangoi Picanerai Chiqueno, alias Tango (23), estaba prófugo tras ser hallado el cuerpo, que tenía signos de abuso sexual. Tras su detención fue llevado por vía fluvial hasta Fuerte Olimpo y quedó a cargo de la Justicia.

El joven fue imputado por abuso sexual en niños y homicidio doloso. El hecho ocurrió en el distrito de Carmelo Peralta.

Según refirieron los pobladores de la comunidad indígena de la etnia Ayoreo, ya en una ocasión anterior el supuesto autor del homicidio habría intentado abusar de una menor de edad, pero el caso nunca fue denunciado.

Por otra parte, el concejal municipal Carlos Ducubide, de la etnia Ayoreo, mencionó que el ahora detenido se ocultaba dentro de la comunidad Punta.

"Nos reunimos con los familiares de la víctima y los líderes comunitarios, después llegamos junto a los padres del joven supuesto homicida para solicitarle que se entregue y se ponga a cargo de las autoridades policiales, mediante nuestra colaboración, la Policía se encargó de realizar la detención", comentó.

El concejal manifestó que es el primer caso que sucede en la comunidad y les preocupa por la gravedad de lo ocurrido. "Nos reuniremos entre todos los miembros de la comunidad para tratar el tema de la inseguridad y la circulación de estupefacientes", indicó.

Hallazgo

La menor fue encontrada a las 20.00 de este miércoles sin signos de vida. Un tío de la víctima fue quien llamó a las autoridades para que intervengan en el caso.

La inspección médica fue realizada por el médico Ronaldo Zelada, que diagnosticó como causal de muerte violación sexual, estrangulamiento y ahogamiento. El diagnóstico reveló que por la rigidez del cuerpo se presume que el hecho habría sucedido una hora antes del hallazgo del cuerpo.

Esta mañana, la niña fue sepultada en su propia comunidad, en medio de la consternación de los habitantes del distrito.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR