Llevan restos óseos a la capital y los familiares de Fehr van para el ADN

Los restos óseos encontrados en el norte del país son trasladados a la ciudad de Asunción, a donde también se dirigen en estos momentos los familiares de Abraham Fehr para que les tomen muestras para el ADN.

El coronel Héctor Grau, comandante de la FTC, en conferencia de prensa explicó que el día de hoy a la media mañana recibieron la noticia que en la estancia San Eduardo (San Pedro) se encontraron dos panfletos, y en uno de ellos se mencionaba dónde estaba enterrado uno de los secuestrados.

Ante esto procedieron a ir hasta el punto señalado mediante un mapa impreso de Google Maps y allí encontraron una fosa donde había restos óseos.

Los restos, que cuentan con vestuario y quepi, son trasladados ahora a Asunción para el análisis correspondiente para saber quién es la víctima. No obstante, dijo el uniformado que en el panfleto se menciona a Abraham Fehr.

Por su parte, el fiscal Joel Cazal explicó que se nota que se trata de una sola persona y que llevaba muerta hace tiempo. Refirió que la fosa estaba en el medio de un monte a orillas del río Ypané.

Los familiares fueron hasta el sitio para interiorizarse, y a estos se les indicó que debían ir hasta Asunción, para que se les tome las muestras para el ADN. “El hermano (David Fehr) no dijo nada, solamente recibió las instrucciones”, acotó el representante del Ministerio Público.

“No tenemos todavía la causa de la muerte porque los restos se levantaron y se lacraron en una bolsa mortuoria para ser trasladados”, dijo a su vez el agente fiscal de la zona, Alberto Torres.