Hallan restos óseos en Tacuatí

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron restos óseos en las coordenadas indicadas en un panfleto dejado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El escrito hacía referencia a Abrahán Fehr.

Sobre la identidad de la presunta víctima, “es difícil de saberlo, son restos óseos, no se observan rastros de ropa”, indicó el Tte. Coronel, Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), pero reconoció que el panfleto, que contenía unas coordenadas de la fosa donde fue hallado el cuerpo, hablada de Abrahán Fehr.

“El panfleto en sí es un escrito donde hacía referencia del cuerpo de lo que fue Abrahán Fehr y tenía un pequeño mapa hecho a mano sobre la ubicación aproximada. Lo único que nos queda es hacer un análisis de ADN para confirmar la identidad. Nosotros no podemos presumir nada por algún rastro en el lugar”, dijo Urdapilleta.

"Desde el momento que surgió esto ya se ha informado a los familiares", agregó el militar.

El estado en que se encuentra el cuerpo hace difícil su identificación a simple vista, por lo que se determinó que sea trasladado inmediatamente a Asunción para obtener lo antes posible su identidad. Los restos óseos estaban dentro de una hamaca.

El cuerpo fue encontrado en un lugar de difícil acceso en la estancia San Eduardo, ubicada en el distrito de Tacuatí (San Pedro), en el límite de las colonias menonitas Manitoba y Santa Clara.

El grupo autodenominado EPP, a quien se atribuye la autoría del panfleto con las coordenadas del hallazgo, mantiene en cautiverio a cuatro personas: el suboficial Edelio Mornínigo, (1287 días), el colono Abrahán Fehr (888 días) Franz Wiebe (143 días) y Bernhard Blatz (132 días).

ABC