Semana calurosa pronostica Meteorología

El calor extremo, que obliga a tener al tereré como una parte más del cuerpo, seguirá presente hoy y mañana, según anuncia la Dirección de Meteorología. Con la llegada de los chaparrones y las tormentas que se manifestarían desde el miércoles, el termómetro se relajará un poco más. Para nuestra región de frontera el pronóstico indica que tendremos un inicio de semana laboral con cielo mayormente soleado con intervalos nubosos y una temperatura máxima que girará en torno a los 29 grados.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la marca mercurial estará indicando hoy una máxima de 35 grados. Sin embargo, la sensación térmica será mayor.

Esta escena, que obliga a buscar a aguantar el calor o bien buscar un arroyo o playa local para refrescarse, en caso de no tener el privilegio de contar con una piscina o ir al mar, se repetirá mañana con 33 grados y chaparrones.

Respiro. El pronóstico anuncia que desde la mitad de semana y hasta el viernes al menos, se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, con clima de cálido a caluroso, con temperaturas entre 31 y 33 grados.