Extraditan a paraguayo requerido por tráfico de drogas en Brasil

La Policía Nacional extraditó este lunes al Brasil a un paraguayo sindicado por el hecho de tráfico ilícito de droga en el vecino país. El hombre había sido detenido con 37,7 kilogramos de marihuana.

El juez Humberto Otazú hizo lugar al pedido de extradición hecho por el magistrado Devanir Manchini de Maringá, municipio del estado de Paraná, en Brasil, y dispuso que el hombre, identificado como Francisco Javier Ríos Pitta (21), sea entregado a las autoridades brasileñas.

Las autoridades trasladaron al joven hasta el Puente Internacional de la Amistad, Ciudad del Este, para su entrega a la Policía Federal del Brasil.

El hombre fue detenido el pasado 7 de junio luego de un allanamiento a una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Ríos contaba con orden de captura con fines de extradición, según habían constatado las autoridades. En 2012 había sido descubierto en el vecino país por las autoridades brasileñas llevando hierba en su equipaje, a bordo de un autobús que iba de Foz de Yguazú con destino a Río de Janeiro.