Hermetismo sobre camiones incautados en Cerro Corá’i

Tras el procedimiento efectuado en la mañana de hoy jueves en la zona de Cerro Corá’í, distrito de Pedro Juan Caballero la Policía a Nacional informó sobre la detención de 28 personas, paraguayos y brasileños, armas de guerra y 19 y camiones de gran porte aparentemente repletos de cigarrillos presumiblemente de la tabacalera Tabesa a punto de ingresar presumiblemente al Brasil de contrabando. Los intervinientes se llamaron a silencio.

El contenido de los 19 camiones semirremolques que fueron incautados tras un enfrentamiento en la Colonia Cerro Cora'i, de Pedro Juan Caballero, es aún manejado con mucho hermetismo. Se habla de que estaban repletos de cajas de cigarrillos a punto de ingresar de contrabando hacia territorio brasileño, distante a poco más de dos kilómetros del lugar donde se realizó el operativo que contó con el apoyó aerotáctico de un helicóptero artillado.

Según los datos que se manejan, la sospecha de que todos los demás estén repletos de cigarrillos de Tabesa motivó la presunta comunicación inmediata al presidente de la República y desde entonces aún no se ha brindado ningún detalle al respecto.

Durante el operativo fueron detenidas 28 personas (16 paraguayos y 12 brasileños). Incautaron también dos pistolas con dos cargadores cada una, un fusil M4 calibre 5.56 mm con dos cargadores, una escopeta 12 mm, 1 kilo de presunta marihuana, dinero en efectivo, 16 celulares de distintas marcas y 14 automóviles.

El operativo estuvo a cargo de agentes de Delitos Económicos, de la Unidad de Investigación Sensible y de Antinarcóticos de la Policía Nacional, además de la Fuerza de Tarea Conjunta.