tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online

Detenidos en Pedro Juan fueron trasladados a Asunción
Fecha: 2017-12-07 visita 2437
Agentes de la Senad detuvieron ayer al presidente de club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Mereles. Según los datos, el dirigente era nexo para la compra de propiedades con dinero proveniente del narcotráfico. Fueron allanadas también varias oficinas en Coronel Oviedo y San Lorenzo.
notas

La aprehensión de Mauro Arnaldo Mereles se produjo en la mañana de ayer, cuando agentes de la Senad allanaron su estudio denominado “AF Contable”, ubicado en la calle Mariscal López entre Colón y Aquidabán de Pedro Juan Caballero. Intervinieron los fiscales antidrogas Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira Villalba.

Durante el cateo los intervinientes hallaron documentos de gran importancia relacionados a la supuesta compra de propiedades con dinero proveniente del narcotráfico.

Según datos, el dirigente deportivo presuntamente brindaba un soporte contable a las “empresas de papel” actualmente administradas por los hijos del poderoso narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”. Este cayó preso el pasado 1 de julio en la ciudad brasileña de Londrina, estado de Paraná, durante un operativo de la Policía Federal.

Otros procedimientos

Los agentes de la Senad además allanaron una oficina situada en la calle Natalicio Talavera esquina Gral. Bernardino Caballero de la capital del Amambay, donde funcionan operativamente algunas de las empresas administradas por los hijos de “Cabeza Branca”.

En Coronel Oviedo, otro grupo encabezado por el fiscal Carlos Alcaraz revisó una casa localizada en la calle Tte. Rojas Silva N° 859, de donde confiscaron numerosos documentos vinculados a la pesquisa.

En San Lorenzo, mientras tanto, se realizaron dos allanamientos a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla. El primero fue en un estudio contable del barrio Miraflores, donde hallaron libros de contabilidad, títulos de acciones al portador, copias de expedientes judiciales y otros documentos relacionados con el caso. Fueron detenidos en el lugar Diosmedes Aguilera y Juana Estela Cardozo.

Posteriormente se cateó la casa de Luis Carlos Aguilera, situada en el mismo barrio, donde encontraron varios documentos y una notebook. El dueño de casa no estaba y el inmueble lo cuidaba su hermano Luis Aguilera Cardozo.

Todos los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la base de operaciones de la Senad, en Asunción.

Propiedades en nuestro país

Los allanamientos de ayer forman parte de la segunda fase de la operación “Spectrum”, que determinó la captura de Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”. Consiste en la identificación de sus bienes y el comiso de sus propiedades en Paraguay. Según la Policía Federal brasileña, el narcotraficante es dueño de diversas haciendas en los departamentos de Amambay y San Pedro, administradas inclusive por personas ligadas a la política de nuestro país. También en esas propiedades mantenía parte de sus operaciones criminales. (ABCColor)


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-06-18 vista 232  
Fernando Lugo, titular del Congreso, oficializó la convocatoria para el juramento de los legisladores electos para el sábado 30 de junio. Además convocó al presidente Horacio Carte ...
notas
Fecha: 2018-06-18 vista 2415  
Una joven identificada como, S.E.P. (18), fue brutalmente agredida por dos mujeres alrededor de las 23: 00 horas del pasado jueves en el barrio Parque de Exposiciones en Ponta Porã ...
notas
Fecha: 2018-06-18 vista 260  
En su sesión ordinaria de este lunes, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero renovó su mesa directiva por el período junio-diciembre del 2018. Como nuevo presidente fue designa ...
notas
Fecha: 2018-06-18 vista 175  
El escándalo en torno a la carne continúa y los trapos sucios siguen saliendo. Acusaciones de todo tipo tiene esta novela, donde el Ministerio Público jugará un rol sumamente impor ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR