tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Juez rechaza documento por errores ortográficos
Fecha: 2017-12-06 visita 2487

El juez Camilo Cantero decidió rechazar un documento por errores ortográficos. El mismo fue redactado por una abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción. Cantero aseguró que es necesario que los letrados mejoren su nivel.
notas

Graves errores ortográficos, de concordancia, coherencia y sintaxis evidenciaba el documento presentado para solicitar una venia para viajar al juzgado de la Niñez y la Adolescencia en San Juan Bautista Misiones por parte de la abogada Yenny Fornerón. Según su perfil en la red social Facebook, Fornerón estudió Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En la devolución del documento, Cantero argumenta que está mal ubicado el nombre de la profesional dentro del texto –según lo establecido formalmente–. Además tiene un error en la abreviatura de "vuestra señoría" y en la concordancia entre las comas de la primera y segunda línea. El primer párrafo termina con la palabra "digo" y no existe una expresión genérica acerca del paradero de una de las personas implicadas en el hecho. Además la palabra “aprobar” está escrita con “v”.

“Técnicamente el juzgado lo que debe hacer es un análisis de admisibilidad donde tienen en cuenta requisitos mínimos establecidos por el artículo 215 del Código Procesal Civil, entre los cuales se encuentran la forma de la presentación”, explicó.

Recordó que ya existieron algunos casos de rechazo por la forma de presentación de la demanda. En cuanto al proceso, indicó que esto no causa ejecutoría, lo que significa que el primer escrito se tiene como si no existiese y en caso de corregirlo, la abogada puede presentarlo hoy mismo nuevamente.

Acotó que este sistema de control debería ser una constante en los mecanismos judiciales.

“Uno debe evitar la mecanización jurisdiccional, es decir, ¿a qué apuntamos? A que se trate de elevar el nivel de la calidad del servicio judicial, como de los auxiliares del servicio de justicia con la contribución de todos y para tal efecto la formación integral del personal es fundamental en un servicio de justicia”, concluyó el magistrado.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR