tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online

Atentado en Egipto deja al menos 235 muertos
Fecha: 2017-11-24 visita 708
Al menos 235 personas murieron y otras 109 resultaron heridas tras el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península del Sinaí, según informó este viernes la televisión oficial egipcia.
notas

Fuentes de seguridad egipcias explicaron a Efe que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto, aseveró la fuente.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó.

Además, la fuente apuntó que las primeras ambulancias que llegaron a la zona del atentado también fueron atacadas, aunque no ofreció más detalles al respecto.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y otros al Hospital Instituto Naser, en la capital egipcia, El Cairo, según la fuente de seguridad.

La Fiscalía General, en un comunicado, dijo que han encargado a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque.

También la fiscalía encargó que exhumen los cadáveres y los trasladen al centro médico más cercano, apuntó la televisión egipcia.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-05-27 vista 59  
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de cuchillo fue encontrado por pobladores de la colonia Itapopo, a unos 25 kilómetros de Pedro Juan Caballero. El cadáver del in ...
notas
Fecha: 2018-05-27 vista 198  
Más de 53 casos positivos y 721 casos probables de chikungunya se registran hasta el momento en nuestro departamento, y ya existe preocupación porque sigue la inconsciencia de la c ...
notas
Fecha: 2018-05-27 vista 103  
El aparato instalado permite detectar si las visitas ingresan con artículos prohibidos como drogas, celulares y armas entre otros. Con esto se minimizarán los mal vistos “toqueteos ...
notas
Fecha: 2018-05-27 vista 86  
Hasta el momento los liberales no logran unirse en el Congreso Nacional para el siguiente periodo. Prueba de ello es el nuevo espacio impulsado por algunos senadores electos. Los l ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR