tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
De Pedro Juan a Caacupé: 485 kilómetros a pie para pagar una promesa por una gracia concedida
Fecha: 2017-11-20 visita 7568

La promesa fue hecha el año pasado para la virgen de Caacupé en Pedro Juan Caballero y Jair pretende completar su caminata en menos de una semana
notas

Jair de Souza Ribeiro es un policía civil jubilado, de 56 años, que se convirtió en devoto de la virgen de Caacupé hace algunos años.

Ella es patrona de Paraguay y el año pasado, después de que una persona cercana de él pasara por un grave problema de salud, él se fue a la ciudad de Caacupé, donde queda el santuario de la Virgen para pedirle una gracia.

Él asegura que fue atendido y para pagar la promesa hará una peregrinación de 485 km de Pedro Juan Caballero hasta Caacupé. La caminata comenzó el pasado miércoles (15) a las 6horas de la mañana.

Según él, esta es la primera vez que alguien hace este recorrido. "Mucha gente hace peregrinación allá, principalmente por esa época del año, el 8 de diciembre es el día de la virgen de Caacupé, pero normalmente el recorrido que hacen no pasa de los 230 kilómetros” señaló.

La preparación para su gran viaje comenzó hace unos cuatro meses. "Siempre fui de hacer ejercicios físicos, mi profesión lo exige. Desde julio intensifiqué mis entrenamientos y estaba caminando de 28 a 30 km todos los días, además de hacer fisioterapia ", relata.

En su ciudad, Campó Grande, Capital del estado de Mato Grosso del Sur, sin embargo, la caminata no era hecha de una vez y había el descanso de su hogar. En el camino él será acompañado por un carro de apoyo en que está su esposa y su hija, que filmará todo el trayecto.

En el coche hay todos los elementos necesarios para que el camino sea recorrido de la mejor manera posible. "Estoy llevando isotónico, mucha agua mineral, tienda, medicinas y hasta una cocina, ya que algunos días no tendremos ningún lugar para cocinar y la comida deberá ser hecha a la orilla del camino, donde pasaré algunas noches también. Mientras mi esposa e hija cocinen voy a descansar ", comentó.

Jair quiere hacer todo el camino en el menor tiempo posible, para que llegue bien antes del 8 de diciembre en el Santuario de la Virgen, ya que pretende pasar el día en compañía del marido y familiares de la hija que vive en Pedro Juan.

"Calcule que para llegar en un máximo de 20 días allí tendré que andar 24,5km diarios. "Quiero andar mucho más, hasta la hora que no aguante", puntúalizó..

Y está bien, en un día de peregrinación ya había andado 103 km, según sus cálculos. "Estoy preparado para recorrer todo en 4 o 5 días, si no ocurre imprevisto alguno. Pero lo más importante de todo es cumplir la promesa, no voy a exceder mis fuerzas también ", reflexionó.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR