tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Colocan mosaico de la Virgen de Caacupé en los Jardines del Vaticano
Fecha: 2017-11-09 visita 382

Este jueves se realizó la colocación del mosaico de la Virgen de Caacupé en los jardines del Vaticano. El acto contó con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes y los obispos del Paraguay que se encuentran de visita pastoral en Roma.
notas

Luego de pronunciar unas solemnes palabras, el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se encargó de descubrir junto con el presidente Cartes la imagen de la Virgen de Caacupé, realizando posteriormente la bendición con la aspersión del agua.

En la ceremonia estuvieron presentes los miembros de la comitiva oficial y las autoridades eclesiásticas de nuestro país que se encuentran presentes en Roma en el marco de la visita “Ad Limina”, además del presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello.

La colocación del mosaico de la Virgen de Caacupé fue posible gracias a una iniciativa de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, representada actualmente por el embajador Pedro Kriskovich.

Este trabajo artístico fue encargado al reconocido especialista en mosaicos de los Jardines Vaticanos Albano Poli y su atelier “Progetto Arte Poli”, respetando en su versión la imagen original de la Virgen de Caacupé, según confirmó el Arzobispado de Asunción en un comunicado.

En la ocasión, también se realizó la plantación de dos ejemplares de tajy (lapacho) en el predio de los Jardines Vaticanos, uno blanco y otro amarillo, en coincidencia con los colores de la bandera papal.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR