tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Costosa victoria para retomar la punta
Fecha: 2017-11-09 visita 162

Con goles de Cáceres y Rodrigo Rojas, Cerro ganó a Nacional y volvió a lo más alto de la tabla. El Ciclón recuperó ayer la cima del Clausura tras superar con mucho sufrimiento ante Nacional, por 2-1, en juego de regularización por la 7ª fecha.
notas

El choque entre vecinos se jugó como una verdadera final teniendo en cuenta la importancia de los puntos en disputa. Por un lado, las chances para el Ciclón de volver a la cúspide, y por el otro, una realidad diferente en el torneo para la Academia en la lucha por la permanencia en la categoría principal de nuestro fútbol.

Y luego de la ajustada victoria azulgrana anoche en Sajonia lo primero que me viene a la mente es la frase ultra gastada y frecuente en el ámbito futbolero: "Los goles no se merecen, se hacen", y es lo que finalmente quedan en las estadísticas, el marcador final. Cerro no mereció ganar, pero lo hizo y está más solo que nunca en la cima de la tabla de posiciones, y en realidad es lo que cuenta al final.

Nacional hizo el gasto, creó chances, especialmente en la etapa complementaria, pero dilapidó todas, hasta tuvo un gol que no fue, por la forma inverosímil que malogró Cristian Aguada, o si no la historia era otra.

Cerro ganó sin jugar bien y el pueblo está feliz. El domingo, nuevamente, se verán las caras ambos equipos, pero en escenario diferente: La Nueva Olla.

La figura

Juan Aguilar

El guerrero silencioso de Cerro Porteño. El volante volvió a ser el más destacado del partido. Aguilar aporta claridad en la salida desde la defensa y calidad en los pases hacia adelante.

La cifra

68 puntos tiene Cerro Porteño en el acumulativo anual. Está 2º, detrás de Guaraní, que tiene 79. Tercero está Olimpia, con 66.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR