tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Muestra comprometida con la producción - Eulalio Gómez (*)
Fecha: 2017-10-13 visita 463

En lo referente al sector ganadero, este departamento tiene una predominancia del 98 % del hato dominado por la raza Nelore; sin embargo, las razas taurinas y sintéticas como Brangus, Polled Hereford y Senepol van sumando su hibridación y precocidad para los cruzamientos.
notas

Algunos números que hacen del 13.° departamento uno de los más importantes del país tienen que ver con la ganadería, pues cuenta con un hato de un millón de ejemplares bovinos, ocupa el tercer lugar como mayor productor de granos del país, además de su ubicación geográfica como ciudad fronteriza y con grandes posibilidades de seguir creciendo.

En lo referente a la implementación de tecnologías en la zona, cuenta con una genética destacada en la raza Nelore, la cual está totalmente adaptada a zonas complicadas y ni que decir a las de excelentes pasturas, en las que el potencial productivo explota. Otro detalle importante que ha logrado en los últimos años esta zona del país es la apuesta a los confinamientos, siendo un área en la que se puede realizar el ciclo completo de animales, desde, cría, recría, invernada, engorde y faena, pues cuenta con un importante frigorífico con capacidad para 800 animales faenados por día y en el que emplea a más de 500 personas.

En el sector agrícola, que va ganando terreno, su potencial es ilimitado, pues muchos de esos campos improductivos para la ganadería se han convertido en zonas de agricultura, y con muy buenos rendimientos y resultados, pero esto no es casualidad, sino una apuesta a la tecnología.

La Expo Amambay, que se realiza en Pedro Juan Caballero, también conocida como la terraza del país, tiene aún mucho por mostrar, debe seguir creciendo y entender que es la vidriera de todo un departamento.

(*) Presidente de la Expo Amambay 2017.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR