Clima fresco e inestable para hoy viernes

Meteorología pronostica una jornada fresca, con máximas que solo alcanzarán los 20 grados. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas. Actualmente, rige una alerta meteorológica para ocho departamentos. Para nuestra región de frontera el pronóstico es de una jornada inestable, con cielo nuboso con intervalos soleados y eventuales tormentas eléctricas y precipitaciones débiles. La temperatura máxima no sobrepasaría los 26 grados.

La alerta fue emitida a las 3:40 de este viernes y abarca las zonas de Caazapá, Itapuá, Misiones, el sur de Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y centro, sur y este de Boquerón. En estos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

En general, el clima para hoy se espera fresco, con cielo nublado y vientos del sur. La jornada de hoy viernes estaría caracterizada por un ambiente que se tornaría fresco sobre nuestro país, además del viento sur con intensidad moderada en forma momentánea y lluvias con tormentas eléctricas; siendo los departamentos del sur, centro, sureste y norte de la región Oriental donde eventualmente se estarían registrando los fenómenos más significativos,

Para el sábado se esperan algunas lloviznas sobre la región Oriental y el Chaco. Esto iría mejorando desde las primeras horas con una disminución en la cobertura nubosa comenzando por el sur, y se acentuaría conforme avance la jornada sobre los demás departamentos del centro, este y norte. La probabilidad de lluvias se mantiene baja para el domingo y el lunes.