tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Barra brava de Olimpia declarada no grata por la Junta Departamental
Fecha: 2017-10-11 visita 207
Los integrantes de la barra brava del Club Olimpia fueron declarados personas no gratas durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Amambay, a pedido del concejal Hugo Garay Escurra, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
notas

Garay Escurra brinda su apoyo al Ministerio Público y a la Policía Nacional, que realizan una investigación para sancionar a los responsables de crear disturbios en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, en donde este domingo el Club Olimpia debía disputar un encuentro deportivo con el Club Sol de América.

Las copias de la resolución en la cual se les declara personas no gratas serán enviadas al Ministerio Público, a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y al Club Olimpia para que de alguna forma puedan tomar cartas en el asunto y expulsar a estas personas de cualquier evento deportivo, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Imputados

El fiscal Samuel Valdez imputó este martes a los 312 hinchas olimpistas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y trasgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.

Además, cuatro de ellos fueron procesados también por tentativa de homicidio y lesión grave. Se trata de Juan José Vázquez, Óscar Raúl Chamorro, Néstor Antonio Verón Rojas y Fernando Pérez Ayala.

Para estos, el fiscal pidió la prisión preventiva, medida que fue decretada por el juez Santiago Trinidad. Asimismo, otros dos hinchas, que fueron identificados como Andrés Ferrari y Geraldi Filártiga, se encuentran prófugos.

Para el resto de los procesados, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en especial los partidos de Olimpia, y la prohibición de salida del país, entre otras disposiciones.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR