tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Pedro Juan Caballero, puntal del desarrollo socio económico del norte
Fecha: 2017-10-11 visita 391

En el marco de la recién culminada Expo Amambay 2017 se destacó el amplio crecimiento y potencial agroganadero en esta zona del país. Desde sus orígenes, la ciudad de Pedro Juan Caballero se ha convertido en un puntal para la economía de la región norte – nordeste del país.
notas

En tal sentido, fue pasando por varios ciclos, comenzando por el de la yerba mate, luego el café, la explicación maderera, la explotación agrícola y luego ganadera, teniendo siempre como buque insignia al comercio destinado al turismo de compras, base firme de la economía en la región.

En el marco de la inauguración de la ARP, el Presidente del gremio rural Luis Villasanti destacó el trabajo productivo en Amambay, pese a la inse­guridad reinante en toda la zona norte del país.

“Todos sabemos lo mucho que se invierte en ganadería, pese a la inseguridad en que nos manejamos, y sabemos superar esos temores. Seguimos trabajando e invirtiendo, y convencido estoy que todos y cada uno de los que trabajan en ganadería son patriotas”.

En ese sentido reconoció la presencia del Estado en las zonas conflictivas, que durante décadas han sido olvidadas, sin embargo enfatizó que hoy se aprecian muchas obras de in­fraestructura que se están llevando a cabo.

Mayor seguridad

Solicitó además al Presidente de la República Horacio Cartes, exigir mayor incursión en los montes para capturar a los guerrilleros asesinos del Pueblo Paraguayo y que las leyes sean para proteger a los ciudadanos, no protectoras de los delincuentes.

“Pedimos al Presidente de la República que exija más incursiones en los montes, atacar y capturar a estos asesinos, pedimos también que el Poder Legislativo provea el presu­puesto necesario para el combate a estos grupos de facinerosos y si se duda de los gastos que realizan las fuerzas de seguridad, que se controlen como quieran; también debemos pedir que las leyes no sean protectoras de delincuentes, que sean para proteger a los ciudadanos, de lo contrario perderemos la batalla contra la inseguridad”, manifestó, según el portal de la ARP.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR