tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online

Periódico capitalino cuestiona candidatura de Garay Escurra a la Gobernación de Amambay
Fecha: 2017-10-11 visita 982
El diario Abc Color publica hoy que el movimiento Colorado Añetete liderado por el presidenciable Mario Abdo Benítez también tiene sus precandidatos “quemados” para las gobernaciones. Citamos el caso del postulante para Amambay Hugo Garay Escurra, acusado de narcotráfico en el 2011. Asimismo, figura el precandidato en Alto Paraguay Diego Gallagher, denunciado por malversación de fondos públicos.
notas

El movimiento Colorado Añetete (disidencia), no se queda atrás y también presenta al electorado de la ANR precandidatos muy cuestionados, al igual que el oficialista Honor Colorado.

Mencionamos el caso del actual concejal departamental de Amambay Hugo Garay Escurra, ahora aspirante a la Gobernación.

Fue investigado en un caso de narcotráfico en mayo del 2011. Garay tenía a su nombre una camioneta que fue utilizada para trasladar 370 kilos de cocaína de una pista clandestina de la colonia San Alfredo, departamento de Concepción.

El concejal departamental fue llamado a declarar en relación al caso pero nunca fue procesado en la causa, donde seis personas más fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

En tanto, el exintendente de Fuerte Olimpo, Diego Gallagher, fue denunciado por no justificar el destino de G. 200 millones, producto de transferencias en concepto de bienes raíces en el año 2008, recibidas de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). También por las presuntas irregularidades durante los ejercicios fiscales 2007 y 2008, como la sobrefacturación de obras por G. 100 millones; desvío de más de G. 314 millones, según informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Por su parte, es precandidata a la Gobernación de Presidente Hayes, la actual presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes, Belinda Gómez Cattebeke. Es hija del exsenador colorado Octavio Gómez. Cuenta con un rosario de denuncias de prepotencia y acaparamiento de atribuciones de las instituciones públicas en el distrito.

De la misma concejala actual se ha denunciado, por ejemplo, que junto a otros poderosos de la zona habían usurpado tierras fiscales a la orilla del río Paraguay, para construir sus lujosas estancias. Además habrían nivelado sus terrenos con maquinarias públicas, etc.

Otros candidatos

Colorado Añetete también presenta a otros candidatos que provienen del ámbito del deporte, el sector empresarial y cooperativo, entre otros. Denis Lichi, empresario y exintentente de Arroyos y Esteros, aspira a la Gobernación de Cordillera.

César “Tigre” Ramírez, exfubolista de Cerro Porteño, Flamengo, Sporting de Lisboa, entre otros clubes, se postula en Canindeyú. El exintendente de Loma Plata y dirigente cooperativo Ernst Giesbrecht Sawatzky, es precandidato a la Gobernación de Boquerón.

Fuente: ABC


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-06-19 vista 34  
Senegal, a fuerza de físico, desesperó a Polonia y aprovechó los regalos del equipo de Adam Nawalka para lograr una victoria por 1-2 que voltea los pronósticos de un grupo que deja ...
notas
Fecha: 2018-06-19 vista 52  
Con el lema ¨Renovad vuestros prodigios, realizad milagros inéditos¨ (Ecl. 36,6), se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio y el 1º de julio el Tercer Retiro de Milagros Inédito ...
notas
Fecha: 2018-06-19 vista 223  
A través de una resolución dada a conocer en el correr de las últimas horas, el Juez Penal de Garantías nº 2 de la Circunscripción Judicial del Amambay, abogado Juan Martín Areco T ...
notas
Fecha: 2018-06-19 vista 103  
Los indígenas de la comunidad de Jetyty Mirĩ, de la familia Avá Guaraní, que se encuentran asentados hace seis meses en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, decidie ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR