tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Severas tormentas son ocasionadas por choques de aire sobre Paraguay
Fecha: 2017-10-11 visita 162

Expertos señalan que el país se encuentra sobre una línea de confrontación entre aire húmedo y seco. Esta condición actual, denominada frente estacionario, es causante de los frecuentes temporales.
notas

El frente estacionario, causante de las frecuentes tormentas y lluvias intensas, sería disipado desde el domingo, informaron desde la Dirección de Meteorología. Para estos días, el Sur del país sería la zona más afectada por temporales.

Este año en particular, el frente estacionario está sobre el país, es decir, Paraguay está en el medio de la confrontación de dos masas de aire.

"Por un lado, de la zona de Argentina, está la masa de aire que es templada y seca, por el lado de Brasil está la húmeda y calurosa. Nosotros estamos sobre la línea donde convergen ambos aires; por ello hay una seguidilla de tormentas intensas", explicó Víctor Álvarez, jefe de Pronósticos de la Dirección de Meteorología.

Al respecto, el director de Meteorología, Julián Báez agrega que dicho frente mantiene condiciones de humedad e inestabilidad necesarias, que sumado al calor propio de esta época hace que llueva todos los días.

Según los expertos, la condición meteorológica es normal en esta época del año, ya que octubre es un mes de transición.

"La discontinuidad de aire en esta época siempre se encuentra cerca de Paraguay. Hay años en que está más en el norte de Argentina, pero en este año, está sobre Paraguay y duraría toda esta semana", refirió Álvarez.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR