tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
A sus 95 años fue para ver a su Olimpia querido pero los barras bravas aguaron la fiesta
Fecha: 2017-10-09 visita 1264
A don Federico González (96) siempre le gustó el fútbol. Se pasa hablando con sus nietos de su Olimpia querido, al que tuvo la dicha de ver tres veces ganar la Copa Libertadores de América.
notas

Pero el abuelito, oriundo de Pedro Juan Caballero, tenía una asignatura pendiente. Nunca pudo ir a la cancha a ver jugar al glorioso Decano. Es por eso que ayer era un domingo especial para él. Olimpia jugaría su compromiso frente a Sol de América en la “Terraza del país” y don Federico lo aprovecharía para ir por primera vez a la cancha, junto con su nieta Liza Micaela.

Se levantó bien temprano y pidió almorzar antes del mediodía para no llegar tarde al estadio del “2 de Mayo”. Tomó su vieja bandera y fue a la cancha a cumplir con eso que le faltaba en la vida.

Pero lastimosamente estos desgraciados ñembo barrabravas arruinaron el día de don Federico. !Quería ver jugar a Roque Santa Cruz y pasó esta desgracia”, dijo con la voz entrecortada el abuelito.

“Es la primera vez que voy a la cancha a ver jugar al Olimpia, nunca pude ir y ahora que vinieron a Pedro Juan Caballero quería aprovechar. Era el sueño que tenía, pero pasó esto. Estaba muy feliz dentro del estadio hasta que sucedió el sarambi. Che rasê al llegar a casa”, agregó el abuelito.

A la consulta del por qué nunca pudo ir a la cancha a ver jugar al Olimpia dijo que “simplemente no se dio. Ojalá pueda ver un partido entero alguna vez antes de dejar esta tierra”, agregó.

Don Federico omombe’u que su sueño es conocer alguna vez a Roque Santa Cruz. “Es mi deseo. Es mi ídolo. Es una persona admirable tanto fuera como dentro de la cancha.

Se nota. Vi que unos hinchas le dijeron de todo cuando fue a pedir calma. Eso no puede ser, cómo a un señor jugador como Roque le van a hacer eso”, finalizó el abuelito.

No tuvo miedo, pero se preocupó por su nieta

Don Federico comentó que no tuvo miedo cuando oiko el sarambi entre los inadaptados de siempre. Pero sí se preocupó por su nieta Liza Micaela.

“Mi puño ya estaba preparado para cualquier cosa para defender a mi nieta”, bromeó. “Esto es lo que arruina a este maravilloso deporte. Ojalá algún día termine la violencia. A estos jóvenes les digo que eso les va a llevar a un final triste”, dijo.

Colecta solidaria

“Mi abuelo fue a ver a su club por primera vez y por culpa de esos barras lastimosamente no pudo vivir lo lindo del fútbol”, escribió en Twitter una de sus nietas y al toque los internautakuéra se hicieron sentir.

Empezaron a hacer una colecta y más de uno se ofreció para traer a don Federico a Asunción para que pueda ver a su Olimpia querido. Es más, pidieron a los jugadores que se acerquen a él para visitarlo.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR