Por presuntos castigos imputan a tres guardias de la penitenciaría Regional

La agente fiscal Liliana Zayas Guggiari imputó a Fabio Aníbal Recalde Ortiz, Roberto Ramón Cano Barrios, Eligio Benítez Ortellado y Francisco Villalba, por la supuesta comisión del hecho punible de lesión en el ejercicio de sus funciones públicas, teniendo en cuenta que todos ellos se desempeñan en el cargo de guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Tras colectar suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible mencionado, la fiscal Zayas, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, procedió a formular imputación contra los guardias penitenciarios.

Antecedentes

En lo que respecta a los hechos ocurridos, se menciona que el 2 de junio del 2017 (en horas del mediodía), en el interior de la Penitenciaría Regional, los guardias de la cárcel habrían propinado fuertes golpes a varios internos con un pedazo de madera, cuya consecuencia les produjo lesiones en el cuerpo.

Esos golpes habrían sido efectuados en distintas zonas del cuerpo como la espalda, cabeza, brazos, manos, costados y piernas de los atacados.

También, los guardias habrían golpeado a mano abierta, con golpes de puños y patadas a quienes se encuentran privados de su libertad.