tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Sugestivas decisiones de dos camaristas pedrojuaninos
Fecha: 2017-09-26 visita 463

Los camaristas Ruperto Maciel Ortiz (presidente) y Modesto Cano Vargas declararon inadmisibles las apelaciones del Ministerio Público, tanto en el proceso por tentativa de homicidio como en el de trata de personas. De esta forma se “lavaron” sospechosamente las manos, para evitar el estudio del fondo de la cuestión planteada contra la resolución del juez Édgar Ramírez, que de esta manera fue confirmada por la Cámara de Apelación.
notas

El camarista Luis Alberto Benítez Noguera votó por que se haga lugar a las dos apelaciones de la fiscalía. El magistrado dijo que los prófugos necesariamente tenían que ponerse a disposición de la justicia, por lo que el juez debió rechazar el pedido realizado por la defensa.

El juez Ramírez utilizó, según su resolución, dos “jurisprudencias” de la Cámara de Apelación, en las cuales se ordenaba a jueces de primera instancia a dar trámite a las presentaciones de prófugo. Estas decisiones el tribunal adoptó, nada menos que en caso de homicidio y tráfico de marihuana, por lo que es necesario que el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, disponga la ampliación de la auditoría a las dos determinaciones de segunda instancia, mencionadas por Ramírez.

El trámite a la presentación de un prófugo atenta contra el sistema de justicia de nuestro país, que no permite que se diligencien las solicitudes de los procesados que no se pongan a disposición de los magistrados.

En el caso que afecta al matrimonio conformado por Lorena Delvalle y Anderson Ríos Villalba, los camaristas Ortiz y Cano Vargas actuaron en forma sospechosa. Alegaron defectos formales en las presentaciones del Ministerio Público, para mantener vigente el levantamiento de la detención de dos personas procesadas por tentativa de homicidio doloso, lesión grave, coacción y trata de persona.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR