tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Padres no estarían enviando a sus chicos este viernes a la escuela parroquial
Fecha: 2017-09-13 visita 2279
Padres de alumnos de la escuela parroquial Perpetuo Socorro convocan a un paro, invitando a no enviar este viernes a sus hijos a estudiar como forma de protesta y repudio a los hechos de pública notoriedad de los que resultó víctima una educadora de la institución.
notas

La propuesta es para no enviar a los chicos a clase el próximo viernes 15, tanto en el turno de la mañana como por la tarde, ya que según expresan los organizadores de esta medida, no es posible que se permanezca callado ante tamaño atropello por el bien y la seguridad de los niños que allí estudian.

Hasta el momento el director general de la institución, el sacerdote Pedro Sanabria, viene guardando silencio con relación a lo ocurrido, situación que viene molestando a los padres de familia, ya que según ellos no se puede permanecer indiferente ante una situación así.

Junta Municipal con sesión extra

Entre las repercusiones que viene teniendo este caso, en la mañana de hoy miércoles y en contacto con la 570 AM radio Amambay, el concejal y presidente de la Junta Municipal, Milciades Britez, expresó que estará convocando a una sesión extra para tratar el tema.

La policía trata el tema como una “advertencia”.

Fuentes policiales de la Comisaría 1ª, consultadas por nuestra emisora, señalaron que en la denuncia presentada en ningún momento se dejó constancia que se trató de una amenaza de muerte y menos que el supuesto responsable del atropello haya ingresado a la recepción de la escuela con un fusil como se hace referencia en los audios que circularon por los grupos de WhatsApp.

Sin embargo acotaron que a través de algunos colegas de medios de prensa pudieron acceder a dichos audios, tres en total, los cuales ahora son sometidos a peritaje y agregan nuevos presuntos indicios a la investigación.

Para la tarde de hoy ya se tendría un panorama más claro al respecto una vez analizadas las grabaciones de circuito cerrado interno de la institución atropellada, a través de las cuales se espera poder saber con exactitud  lo que pasó y si el tal Vilmar dos Santos ingresó o no al recinto educativo portando un fusil y en compañía de su esposa.

Lo ocurrido

El caso habría ocurrido a mediados de la pasada semana pero saltó a luz ayer martes, y fue denunciado en la Comisaría 1ª por la directora de la institución, Dolly Ortíz, tras las presuntas amenazas recibidas por la  profesora María Julia Torres de parte del un padre de alumno de nacionalidad brasileña identificado como Vilmar dos Santos, quien habría llegado en forma poco amigable hasta la recepción de la escuela en busca de la docente que supuestamente agredió a su hijo.

En una serie de audios, ya viralizados por los grupos de WhatsApp, una voz femenina relata lo ocurrido y llega a mencionar que el brasileño habría irrumpido fusil en mano en compañía de su esposa, quien, según lo que se escucha en el audio, lo azuzaba diciéndole “tem que matar mesmo”.

El presunto atropello a la unidad educativa fue repudiado por los demás padres de alumnos, cuyos hijos e hijas estudian en la institución, ya que según ellos es inaceptable e insostenible que ocurran este tipo de desmanes.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR