tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Ronald, José Carlos y Robert Acevedo compartieron el júbilo de los pobladores de Santa Clara
Fecha: 2017-08-12 visita 317

La colonia Santa Clara, una de las más prosperas de este departamento, festejó sus 26 años de creación. Durante este tiempo y en base al esfuerzo de sus pobladores ha llegado a posicionarse como una de las colonias más prósperas, no solo a nivel municipal, sino también departamental. La ocasión fue propicia para que las principales autoridades del municipio encabezadas por el intendente municipal José Carlos Acevedo, a quien se sumaron el senador y pre candidato a diputado Robert Acevedo, concejales municipales y e integrantes del secretariado comunal y el aspirante a gobernador de Amambay Ronald Acevedo.
notas

Como parte de la programación de la comisión de festejos, amenizada por la bandita Municipal de Pedro Juan Caballero, se celebró la ya tradicional celebración litúrgica. Una gran cantidad de fieles participó de la procesión encabezada por la imagen de Santa Clara, patrona de aquella comunidad.

Durante la fiesta patronal en la capilla Santa Clara, José Carlos felicitó a la comisión vecinal por el ejemplar y permanente trabajo que realiza. Como regalo de cumpleaños y en nombre de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero a la que representa, José Carlos se comprometió a realizar a través de la municipalidad, la refacción completa de la mencionada capilla. “Estamos haciendo lo que podemos, de acuerdo a nuestras posibilidades, siempre ayudamos a la gente, a las comisiones, reparamos caminos” dijo el intendente José Carlos Acevedo.

Por su parte el senador y pre candidato a diputado Robert Acevedo conversó con algunos poblares y trajo a colación las palabras de José Carlos con relación a la reparación de caminos, y recordó que  muchas sin ser su obligación la administración municipal  realiza ese tipo de trabajos tanto en Santa Clara como en cualquier otra colonia del municipio.

Puntualizó que eso se hace en reconocimiento al esfuerzo diario de los pobladores, tanto de Santa Clara como de otras colonias, muchos de los cuales sufren y se arriesgan a salir hasta la ruta V por caminos vecinales con tramos destrozados y olvidados.

Según Robert, esos son los reclamos que se atienden. Eso no es hacer política. Eso es cumplir con su obligación como toda autoridad y como ser humano cristiano. Pero de paso significó que no hay que olvidar de paso la inoperancia de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo y no lo hacen (Gobernación o MOPC)

Sorprendido por el recibimiento

Por su parte, Ronald Acevedo, pre candidato a gobernador por (Amambay Ñanemba’e – MPL) agradeció la receptividad hacia su persona y recogió inquietudes, escucho sugerencias y intenciones inmediatas en caso de ser electo va a estar el mejoramiento integral del servicio de atención médica en el puesto de Salud local.

Entre las muchas desatenciones que sufre desde hace tiempo esta laboriosa comunidad está la atención a la salud. Si bien es Puesto de Salud está bien conservado su única responsable, una obstetra, hace las veces de tal, así como las que debería estar haciendo un profesional médico, del cual se carece.

Para cumplir con su compromiso la responsable del Puesto de Salud de Santa Clara se baja cada día del colectivo y después tiene que ir andando hasta que alguien le alce y le acerque hasta su lugar de trabajo.

En conversación con la funcionaria y en presencia de los pobladores, Ronald Acevedo se comprometió en dar prioridad a este caso y colocar un médico que pueda estar todos los días y si es posible las 24 horas en el lugar.


Comentarios
Buscar noticias
Más leidas
notas
2017-11-24 / Policiales
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR