tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Guairá cambia otra vez de gobernador
Fecha: 2017-08-12 visita 554
Oscar Chávez Resquín (ANR cartista) es el gobernador de Guairá, según una última resolución expedida por la Justicia Electoral de dicha capital departamental, añadiendo un nuevo capítulo a la disputa política en el cuarto departamento.
notas

La Justicia Electoral no hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo dictadas por la Junta Departamental, la primera en donde se acepta la nota de supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y la segunda donde eligen a Chávez en su reemplazo.

“Con esta resolución Friedmann pierde el juicio de nulidad. Entonces esa resolución es válida, todo lo que él y la Junta hicieron hasta ahora no tiene validez, es decir, que está vigente con todas las letras el nombramiento de Óscar Chávez como gobernador de Guairá”, Explicó el abogado de los ediles oficialistas, Jorge Portillo.

El juicio de nulidad que se litigaba en la Justicia Electoral era entablado contra la Junta Departamental por la invalidez de la resolución por la cual de aceptó la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y se nombró a Óscar Chávez como ejecutivo departamental.

“Papel para baño”

En tanto que el gobernador electo del Guairá minimizó el fallo, para Friedmann “es un lindo papel para llevar al baño”, con relación al documento emanado por la Justicia Electoral de Villarrica.

Explicó que dicha resolución de la Justicia Electoral no tiene efecto alguno en la Gobernación, ya que la propia Junta Departamental anuló la resolución en la que aceptaban su supuesta renuncia.

“La ciudadanía debe hacerse la pregunta: ¿por qué yo sigo en la Gobernación?, porque esa resolución ya está anulada y el Tribunal traído de los pelos dice no hacer lugar a la demanda que yo hice. Que haga lugar o no a la demanda es un juzgamiento a destiempo, ya murió hace rato”, Dijo Friedmann.

“Es más, en ningún momento el documento dice fulano es gobernador”, Reiteró.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR