tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Dos policías imputados por agresión a la prensa
Fecha: 2017-08-09 visita 672
El Ministerio Público imputó a dos agentes policiales por las agresiones que propinaron a dos miembros de la prensa que cubrían los incidentes del 31 de marzo frente al Congreso.
notas

La fiscala Marta Sandoval, de la Unidad de Derechos Humanos, imputó a los suboficiales de la Policía Nacional Gilberto Samuel González Méndez e Isidro Ramón Carrera Britos como supuestos responsables de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones.

En esa ocasión resultaron agredidos los camarógrafos Cynthia Saldívar Martínez y Jaime Osvaldo Woitschach Giménez, quienes realizaron una denuncia formal ante el Ministerio Público. En la denuncia se menciona que los agentes policiales lanzaron desde el carro hidrante los chorros de agua en forma directa e injustificada contra los profesionales de prensa la tarde del 31 de marzo de este año.

Las víctimas estaban realizando la cobertura de los incidentes que se iniciaban frente al Congreso Nacional tras una reunión entre senadores colorados cartistas, liberales llanistas, de Unace y del Frente Guasu que modificaron el reglamento interno de dicha Cámara como paso previo a una enmienda constitucional buscando la reelección presidencial.

Los ahora imputados estaban a cargo del hidrante “H3” de la Policía Antimotines y en varias imágenes se pudo apreciar la agresión sin sentido a quienes se encontraban trabajando en el lugar de los incidentes.

En el documento del Ministerio Público se menciona que los camarógrafos cayeron al piso y sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo. Los equipos que portaban quedaron inutilizables tras el hecho. Cuando ya se encontraban en el piso, el mismo carro hidrante volvió a atacarlos con chorros de agua.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR