tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Costoso tractor de la Gobernación está tirado y “carneado” en un taller mecánico
Fecha: 2017-08-09 visita 873

Un nuevo caso que pone en evidencia el descontrol y la completa falta de responsabilidad de la actual administración departamental de Pedro González Ramírez, es la vergonzosa situación en que se encuentra una costosa maquinaria vial, patrimonio de la Gobernación que tras haber sido casi completamente “carneada” lo poco que sobró de ella hoy está tirado en un conocido taller mecánico ubicado a la entrada de nuestra ciudad.
notas

La maquinaria en cuestión es un tractor topador  TD6T Caterpillar de cadena, (estera) adquirido por la Gobernación de Amambay durante la administración del actual diputado Juan Bartolomé Ramírez para ser empleado en trabajos de explanación, desgarramiento, trabajos con traíllas, desmonte de terrenos, nivelación de caminos etc.

Cuando “Ancho” dejó el cargo en el 2013, el tractor quedó funcionando, en perfectas condiciones, pero luego presumiblemente por algún tipo de desperfecto fue llevado para su reparación al taller “Vencedor” especializado en maquinarias pesadas, propiedad de Eurico Moraes Torres, ubicado en las inmediaciones de la estación de servicio Futurista.

Que pasó después no se sabe. Hoy en día, cuatro años después, lo poco que sobró está abandonado, convertido en un despojo de hierros viejos, tras haber sido “carneado” en su casi totalidad para la supuesta reventa de sus piezas y componentes para ser utilizado seguramente en otras maquinarias similares.

A simple vista, como se puede comprobar a través de las fotografías que nos hicieron llegar, le fueron sacadas sus cadenas (esteras) el rolete, la transmisión, su motor, neumáticos, su lámina y demás piezas “comercializables”.

Cabe preguntarse también que ha hecho y que hace la Junta Departamental en su papel de contralor para celar por el patrimonio de la institución ante casos como este en que, una maquinaria vial que le ha costado centenares de millones a las arcas del Estado parece haber sido aparentemente saqueada y está en total estado de abandono.

Sin embargo esta lamentable situación, poco o nada parece importarle a las autoridades departamentales de turno, y se da en un escenario donde es vital la constante reparación de caminos. Se habla además que lo ocurrido con este tractor no es el único caso, ya que otras maquinarias y hasta camiones habrían corrido la misma suerte.

Mientras tanto semanas atrás el legislativo departamental - en forma cómplice - aprobó una ampliación presupuestaria para la Gobernación de Amambay en la que se incluye la compra de un nuevo tractor por la friolera de 1 mil 700 millones de guaraníes, algo que solo mereció el cuestionamiento firme del concejal José Wilfrido Villanueva, quien en su rechazo expuso que dicha suma es exorbitante, ya que en el inventario solo figuran 1 mil millones.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR