tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Guaraní igualó 1 a 1 y está fuera de la Libertadores
Fecha: 2017-08-09 visita 172

Guaraní hizo el esfuerzo. Llegó a ponerse en ventaja pero en una jugada enredada perdió las marcas y acusó el empate que acabó con su hazañoso sueño de dar el golpe en el Monumental. Igualó 1-1 y el que sigue en la Copa Libertadores es el conjunto millonario.
notas

Como cuando se sueña algo placentero, así era la ventaja de Guaraní con el gol de Marcelo Palau al cierre de la primera mitad.

Esa conquista era una invitación a creer que se podía. A fin de cuentas, el Legendario había mostrado una buena sintonía de juego que sostenía esa diferencia.

No había creado demasiadas situaciones de gol, pero tampoco actuó de inocente y decidió ser encarador, mantener la pelota lejos de su arco y sin perder el orden en defensa.

River no producía mucho, pero cuando llegaba lo hacía con claridad. Sin embargo no duró mucho aquella buena pizarra y ligeramente empezó a sobresalir el mejor criterio aurinegro.

Si Cristian Chávez aprovechaba la primera ocasión al volver del descanso, probablemente la historia habría tenido un desenlace distinto. El argentino la marró y tras esa chance se dio el empate.

Fue a través de un corner que Guaraní no supo despejar y en medio de una marea de piernas apareció Lucas Alario para empujar y certificar la clasificación millonaria.

Guaraní tenía que marcar dos pero sin quererlo, el gol fue un impacto anímico que no causó mengua en la predisposición, pero sí en el buen criterio. Emergió el desorden y River supo controlar las acciones.

Tal vez tuvo algunas oportunidades con Cristian Chávez, pero este se cansó de fallar las fórmulas de definición, algunas de ellas muy claras.

La imagen fue positiva desde lo colectivo, pero con eso no se gana. Es el consuelo postrero que no sirve para clasificar porque los números mandan.

La buena predisposición lamentablemente no fue acompañada por la precisión en la definición y ese sueño que parecía tener final feliz, a la postre acaba con el despertador sonando y la vuelta a la realidad de que si no se hace se recibe, y con otro paraguayo menos en el espectro internacional.

 

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR