tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Honestidad y ética avalan la precandidatura de Ronald Acevedo a gobernador de Amambay
Fecha: 2017-08-07 visita 1735

Tras una serie de reuniones mantenidas en el correr de los últimos días entre la dirigencia del movimiento regional Amambay Ñanemba’e con sus referentes de base, finalmente se acordó presentar la precandidatura de Ronald Enrique Acevedo Quevedo para el cargo de Gobernador de Amambay en las internas del PLRA fijadas para diciembre próximo.
notas

Ronald, pedrojuanino nato al igual que sus hermanos, realizó sus estudios universitarios en la filial local de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de la cual egresó con el título de licenciado en Ciencias Contables y Administración de Empresas.

Es el menor de tres hermanos (Mabel, Robert y José Carlos) nacidos del matrimonio formado por don Florencio Acevedo (†) y doña Teófila Quevedo de Acevedo. Está casado con la señora Carolina Yunis de Acevedo, tiene 3 hijas: Haylee, Mariam y Fátima.

Con relación a su incursión en la arena política señaló que lo hace motivado en el ejemplo de sus dos hermanos mayores, el senador Robert Acevedo con dos mandatos consecutivos y ex gobernador y José Carlos intendente municipal de Pedro Juan Caballero por tres periodos, cuyo trabajo ha venido acompañando en forma silenciosa durante los últimos años y de quienes tiene hoy el total apoyo, así como de la dirigencia de Amambay Ñanemba’e y de innumerables referentes de base y presidentes de comités de los distintos distritos del departamento, ya comprometidos con su pre candidatura.

"Me siento  capacitado para ocupar este importante cargo, tengo el apoyo de mis hermanos Robert y José Carlos, y de un amplio sector dirigencial que a nivel departamental me han hecho llegar su respaldo", afirmó. 

Enfatizó que la producción en términos reales es el camino para mejorar la situación socio económica del departamento. “Ahí debemos centrarnos para poder elevar la calidad de vida de la gente de las zonas rurales principalmente”, comentó Ronald.

Demostrando tener una visión amplia de los problemas y carencias que aquejan a gran parte de la población departamental, Ronald puntualizó que la falta de caminos, escuelas, centros de salud y especialmente oportunidades laborales han sido siempre el principal motivo de la migración rural hacia los centros urbanos, especialmente hacia Pedro Juan Caballero.

Sin embargo -comentó-  esa migración siempre movida por la esperanza de vivir un poco mejor, en la mayoría de los casos ha terminado en frustraciones, ya que en la ciudad estas familias han encontrado mayores dificultades de las que ya tenían.

“Es por ello que hay que luchar de frente, ejecutando programas y proyectos que precisamente eviten el desarraigo de las familias del medio rural. Es una tarea que no será fácil, pero confiamos primeramente en Dios y sabemos que la gente ya ha cambiado su forma de ver y pensar  respecto a los candidatos en estos tiempos y que hoy y no se deja engañar con discursos mentirosos y electoralistas, y busca propuestas creíbles, con personas realmente comprometidas, porque el pueblo alguna vez debe marcar las pautas y decidir a través de sus gobernantes,  y yo prometo eso”, remarcó el pre candidato de Amambay Ñanemba’e para gobernador de Amambay, quien además dejó bien en claro su postura de que la ética y la honestidad deben ser las condiciones esenciales en el ejercicio de la función pública.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR