tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Sacerdote pide que no se tome a la ligera los supuestos milagros
Fecha: 2017-06-15 visita 983
El diario Crónica de Asunción publica una entrevista al Padre Pablito Cáceres.
notas

Hace unos días te contábamos sobre una sitú muy extraña que se dio en una iglesia de Pedro Juan Caballero, donde unas hostias supuestamente se convertían en pétalos de rosa. Pero ¿qué dicen los religiosos al respecto? ¿será posible?

El pa’i Pablo Cáceres, exvicario de Concepción y actual párroco de Azotey, dijo a Crónica que últimamente hay mucha gente que busca de cualquier forma milagros, pero quieren ver milagros extraordinarios como por arte de magia, y esto le lleva a muchos a alucinaciones o a creer algo que no existe, incluso a inventar.

“De que existen los milagros existen, pero la iglesia tiene que tener mucho cuidado para determinar si tal fenómeno es o no un milagro, porque ocurren mucho también las alucinaciones, muchos son efectos psicológicos. Nosotros hacemos un estudio de la persona que dice que vio un milagro, analizamos todo primero”, dijo.

Con respecto a lo ocurrido en Pedro Juan Caballero, explicó: “Yo no creo en eso, porque los milagros tienen una proyección espiritual, en sentido en que por ejemplo le cambia la vida a la gente. No es un ‘milagresismo’ así barato que termina en la nada”.

El padre aseguró que los milagros ocurren cuando hay gente que se cura, que camina, gente que tuvo una mala vida y que cambia. “Pero si no produce un cambio en tu vida difícilmente es un milagro”, he’i. Comentó que ya vio verdaderos milagros mayormente en la gente que se sana de alguna enfermedad.

CAUTELA

Los pa’i tienen mucho cuidado para determinar qué es y qué no es un milagro.

DIOS OBRA

El pa’i Pablo dijo que para la Iglesia Católica es Dios quien hace el milagro y que la Virgen es solo una mediadora.

TENER CUIDADO

Instó a la gente a tener cuidado con el tema de los milagros porque muchas veces solo se alucina.

“Los falsos milagros pueden pasar, pero es para engañar a la gente”

de la iglesia evangélica “Más que vencedores” también dio su postura con respecto al tema a nuestro medio y aseguró que un milagro que proviene de una Virgen no es de Dios, sino que del mismísimo “Satán”. Aseguró que lo hacen para confundir a las personas.

“Los falsos milagros pueden pasar, pero es para engañar a la gente. Aunque haya muchos milagros si no está basado en la Biblia es un engaño para desviar nuestra mirada de Cristo”, explicó.

“La Biblia dice que Satanás se puede disfrazar de ‘ángel de luz’ para engañar, es por eso es que hay que leer la Biblia para no ser engañados”, siguió el creyente.

He’i que solamente Dios puede hacer milagros a través de Jesús, que no proviene de Dios cuando se hace en nombre de santos o vírgenes.

“El diablo puede sanar incluso para engañar. Y la consecuencia para esa persona es que le ata espiritualmente a un engaño y va a seguir creyendo en la mentira”, aseguró.

Crónica


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR