tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Municipalidad recupera camioneta del Hospital Regional y va por más
Fecha: 2017-06-14 visita 509
Como forma de ir mejorando en parte la desesperante situación en que se encuentra el parque automotor del Hospital Regional, la administración municipal de José Carlos Acevedo viene encarando con recursos propios y de acuerdo a las posibilidades, su paulatina recuperación atendiendo a la capital importancia que esto reviste para asegurar el servicio de atención primaria a la población, una responsabilidad propia del Gobierno Central con la cual y como en otras áreas relacionadas al funcionamiento de nuestro principal centro hospitalar, el MSP no cumple.
notas

En este sentido y a un costo aproximado de 5 millones de guaraníes la administración José Carlos Acevedo ha procedido recientemente a la recuperación de una camioneta 4 X 4 que por falta de mantenimiento se encontraba parada, pero que ya está nuevamente en servicio para atender las necesidades en el área de atención a las comunidades indígenas.

Según explicó José Carlos la idea ahora es ir solucionando progresivamente los inconvenientes de otras seis camionetas que tambien, por problemas mecánicos diferentes, se encuentran fuera de servicio.

En la misma situación se encuentra el camión utilizado para el traslado de medicamentos que también se encontraba parado por falta de neumáticos, pero que esta semana volverá a estar disponible tras la adquisición de los mismos por parte de la municipalidad.

Es importante destacar que parte de estas carencias que se tienen en el Hospital Regional en lo que a movilidad se refiere son atendidas por la municipalidad cuando las necesidades asi lo requieren. En este sentido una camioneta de la comuna, con chofer y combustible,  fue puesta a disposición la pasada semana durante dos días para el traslado de un equipo de vacunación para a la colonia Santa Clara.

“Vamos a demostrar que sí, que se puede” señaló el intendente José Carlos Acevedo, ante el permanente y vergonzoso argumento de la “falta de rubros” expuesto por el MSP para mantener en forma y a disposición de los requerimientos, el parque automotor del Hospital Regional.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR