tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Imponente visual nocturno del nuevo Palacete Municipal tras la habilitación de su iluminación
Fecha: 2017-06-10 visita 1259
Un impresionante y majestuoso visual ofrece desde la noche de este viernes el nuevo Palacete Municipal tras el encendido de su iluminación. La construcción es uno de los proyectos insignia de la actual administración José Carlos Acevedo, actualmente en su etapa final de acabamiento.
notas

En este sentido se vienen ajustando los últimos detalles en lo que a su acabamiento final se refiere, la etapa más demorada según los técnicos.

La empresa responsable de la ejecución es el Consorcio Cerro Corá, que fuera adjudicada para llevar adelante la construcción en base a un proyecto elaborado por los arquitectos Wilda Inés Mendoza, Miguel Rojas León, Estela Martínez  y el ingeniero civil Luís Amarilla,

La obra se lleva adelante en una manzana de dominio municipal, comprendida entre las calles Cerro León, Alejo García, Teresa Roa Caballero y General Bruguez, en el barrio General Díaz, donde antiguamente estaba la terminal aérea de la ciudad, frente al Palacio de Justicia.

La nueva sede del Gobierno Municipal tendrá una superficie construida de 3.378 metros cuadrados que incluyen dos niveles, planta alta y planta baja, donde estarán las oficinas administrativas dependientes del Ejecutivo como de la Junta Municipal, además de un salón auditorio con capacidad para 350 personas.

Arquitectónicamente hablando, el proyecto idealiza las ruedas de una carreta, teniendo en cuenta el origen de nuestra ciudad, por entonces paraje Punta Porã, cuyo desarrollo se fue forjando en el transporte de yerba mate desde los yerbales de la zona al puerto de la entonces Villa Real de Nuestra Señora de la Concepción.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR