tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
La oposición venezolana advirtió que aumentará la "presión" callejera contra el régimen de Nicolás Maduro
Fecha: 2017-05-29 visita 492
Los ciudadanos marcharán este lunes hacia la Defensoría del Pueblo contra la Constituyente convocada por el chavismo. "Preparémonos para una escalada", dijo el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.
notas

La oposición venezolana anunció que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para impedir la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario, cuando se cumplen 58 días de protestas que ya dejan 74 muertos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes a una marcha hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, destino previsto en manifestaciones anteriores, que acabaron bloqueadas por militares y policías entre lluvias de bombas lacrimógenas.

"Todos nuestros liderazgos están claros: si permitimos que se instaure ese fraude que quieren disfrazar de Constituyente, Venezuela estará perdida", dijo en rueda de prensa Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Guevara agregó que la oposición aumentará "significativamente la presión" callejera contra Maduro. "Preparémonos para una escalada", advirtió.

Maduro expresó este domingo que la Constituyente, cuyas elecciones fueron proyectadas para finales de julio, será un poder que podrá tomar decisiones incluso "por encima de la ley".

El martes, los diputados del Legislativo acudirán a embajadas y consulados de países que hayan expresado preocupación por la crisis venezolana y además realizarán una sesión especial en honor a los fallecidos. Ello un día antes de que la Organización de Estados Americanos (OEA) debata en reunión de cancilleres la situación.

Para el miércoles, está prevista otra movilización hacia la Cancillería, en el centro de la capital.

La elección de los delegados de la Constituyente combina votaciones por municipios y por sectores sociales.

El sistema es considerado por analistas y líderes opositores como un mecanismo con el que Maduro busca eludir el voto universal y aferrarse al poder en momentos en los que su gestión es rechazada, según encuestas, por siete de cada diez venezolanos.

Guevara llamó a los manifestantes a evitar incidentes violentos. "Hay dos formas de perder esta lucha: si la desesperanza nos lleva a dejar las calles o si la desesperación nos lleva a caer en la violencia", indicó.

El opositor manifestó que la gran mayoría de las resistencias que han derrotado dictaduras han sido sin armas y sin violencia y recordó la muerte de un policía de la Guardía Nacional Bolivariana.

"Comprendiendo la indignación y el dolor que tiene nuestro pueblo, queremos también denunciar claramente ese linchamiento a un miembro de la GNB que sucedió en el estado Lara, durante un evento en el que estaban homenajeando a otro de los caídos, es algo condenable que no debe ocurrir nunca más en nuestro país. No nos podemos convertir en lo que estamos combatiendo", dijo.


Comentarios
Lea también
Buscar noticias
app
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR