tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
El llanto de un joven violinista atacado por la policía chavista desató una ola solidaria
Fecha: 2017-05-26 visita 2242
Wuilly Arteaga, quien desde hace semanas se presenta con su violín en las marchas opositoras para tocar el himno, lloró desconsoladamente tras sufrir la represión, pero ha sido recompensado con una cadena de ayuda que llegó hasta los famosos.
notas

Un joven venezolano famoso por tocar el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro denunció, este miércoles, que una militar destrozó su instrumento musical durante una marcha opositora, donde se ha vuelto una imagen clásica frente a la violencia del régimen chavista. Horas después, ante la indignación general, recibió decenas de ofertas de donaciones, incluso de artistas internacionales.

Wuilly Arteaga, de 23 años, relató llorando que una uniformada de la Guardia Nacional en motocicleta le arrebató su violín, dañándolo por completo, en una manifestación en Caracas.

"Agarró el violín por las cuerdas. Yo no lo solté y comenzó a arrastrarme con la moto. Tuve que soltar el violín porque no pude más", dijo Arteaga a la prensa. Finalmente, dijo entre lágrimas que otra persona se lo devolvió, pero quedó inservible.

Días atrás, el músico había contado que seguiría asistiendo a las manifestaciones, pese a la constante represión del régimen y el riesgo de perder su instrumento.

"Es un miedo al que hemos estado acostumbrados. Salimos a la calle y no sabemos si vamos a morir. Es momento de enfrentar ese miedo. No tengo máscara porque yo no vine a pelear, vine a tocar para que la gente disfrute de la música", explicó.

La denuncia desató múltiples muestras de solidaridad en redes sociales, incluso de artistas internacionales. Ya por la noche se hizo viral un video del joven interpretando música tradicional venezolana con un nuevo instrumento, donado por un odontólogo, aunque la fecha del momento no fue confirmada.

Él, por su parte, resaltó que perdona a la agente que le arrebató el violín.

Decenas de mensajes de personas que piden contacto con el músico para ofrecerle un violín rodaron por la web. Uno fue escrito por Oscarcito, conocido intérprete de música urbana, quien prometió que enviaría a Arteaga un violín autografiado por artistas internacionales, como el español Alejandro Sanz, el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony y los venezolanos Ricardo Montaner y Franco De Vita.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR