tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Utilizan acto oficial para instalar candidatura de Cartes al Senado
Fecha: 2017-05-18 visita 824

Tras fracasar el plan de enmienda para la reelección presidencial, ahora la nueva estrategia oficialista es aprovechar los actos oficiales para instalar la idea de que el presidente Horacio Cartes debe encabezar la lista de senadores para las internas del próximo 17 de diciembre.
notas

Esta situación se dio ayer durante el acto oficial que se realizó en el barrio Constitución de Caaguazú. El primero en hacer uso de palabra fue el dirigente César Fernández, quien luego de hacer un rosario de pedidos remató diciendo que en “nombre del pueblo, de corazón te pedimos, te suplicamos, que aceptes encabezar la lista para senador”.

El presidente de la República asintió con una amplia sonrisa y recibió el aplauso de sus ministros y principales colaboradores.

Cuando le tocó el turno de hablar, el gobernante respondió que solamente Dios le sacará del camino y que permanecerá en la cancha política. “No importa en qué puesto jugamos, sino es la presidencia donde diga mi partido voy a ir”, apuntó.

Cartes ya había mencionado la idea de encabezar la lista para el Senado y lo volvió a ratificar durante una reunión con dirigentes de Alto Paraná, el martes en su residencia.

Ni bien salió a luz el tema, hubo cuestionamientos sobre la legalidad de su candidatura. Muchos dicen que debe renunciar a la presidencia para poder postularse.

Nicanor Duarte Frutos había encabezado también la lista del Senado sin renunciar a la presidencia. Pero no le permitieron jurar durante todo el periodo 2008-2013.

Solo Dios

Cartes recordó que ya había manifestado durante una reunión realizada en la Junta de Gobierno que muchos de sus adversarios creen que lograron sacarlo de la cancha al fracasar la enmienda, pero que están equivocados. “Los que creen que me quitaron de la cancha no tienen razón; solo Dios si me quita salud, me va a sacar de la cancha”, apuntó.

Agregó que el lado positivo que sacó de su futuro político es que tendrá más tiempo para recorrer los asentamientos. “Quiero seguir siendo el soldado. Hay que jugar donde Dios manda. Si la vida me manda acá, es acá”, remarcó.

puja departamental. Durante su mensaje, el presidente pidió a la dirigencia que se mantenga unida en medio de las definiciones que se deben dar en cuanto a las candidaturas para la diputación y gobernación.

“El asunto es que en nuestra familia estemos unidos. Aprovecho para pedir unidad, quiero para mi familia la unidad en el V departamento. Nosotros tenemos que estar todos juntos”, reiteró.

En el Departamento de Caaguazú existe una fuerte disputa por la definición de quién encabezará la chapa para la Cámara de Diputados.

Por un lado, está el diputado Miguel Del Puerto, quien busca su reelección. En contrapartida está el dirigente colorado de Repatriación, Jorge Torales. El mismo está solicitando entrar en la Cámara de Diputados con el apoyo cartista. También está pendiente la definición del candidato para la Gobernación de Caaguazú.

Se menciona que el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, se estará posicionando para este puesto una vez que deje el cargo ejecutivo.

UH

Comentarios
Buscar noticias
Más leidas
notas
2017-11-24 / Policiales
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR