tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Temer avaló sobornos, según revela un video
Fecha: 2017-05-18 visita 1373
El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por un empresario dando su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, condenado por el caso Petrolão, el gigantesco esquema de corrupción en la estatal petrolera brasileña.
notas

SÃO PAULO (EFE, AFP y ANSA). El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por el empresario Joesley Batista y su hermano, avalando la compra del silencio del exjefe de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según divulgó el diario O Globo.

En ese encuentro, el empresario le cuenta a Temer que estaba pagando sobornos a Cunha, condenado a más de 15 años de prisión por corrupción, un pago mensual en la cárcel para que permaneciera callado. O Globo señala que de acuerdo con la grabación, Temer respondió: “Tiene que mantener eso”.

Reveló que pagó 5 millones de reales (unos 1,6 millones de dólares) a Eduardo Cunha después de ingresar a prisión en concepto de coimas y añadió que todavía le debía 20 millones de reales más (unos 6,5 millones de dólares) por la tramitación de una ley de incentivos fiscales para el sector del pollo.

Adicionalmente, sugirió a Batista hablar con el diputado federal Rodrigo Rocha Loures, hombre de confianza del presidente y miembro de su mismo partido, el PMDB, para asistirlo con otro asunto relacionado con una disputa que el grupo frigorífico mantenía con la estatal Petrobras.

“¿Le puedo contar todo a él (a Rocha)?”, preguntó Batista en la grabación, a lo que Temer responde: “Todo”, precisa O Globo. Por su parte, en un comunicado el presidente brasileño niega haber autorizado compra de silencio de acusados de corrupción.

En otra de las grabaciones que realizaron los hermanos Batista, el excandidato presidencial y senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue registrado pidiendo 2 millones de reales (unos 645.000 dólares), según O Globo.

Joesley Batista relató, refiere O Globo, que era con el exministro de Hacienda Guido Mantega que se negociaban los sobornos distribuidos al Partido de los Trabajadores, de los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Luego de dichas revelaciones, manifestantes se volcaron espontáneamente a las calles de San Pablo, Brasilia y de otras capitales, para exigir la renuncia del presidente Michel Temer y la convocatoria a elecciones anticipadas.


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR