La fecha clave para saber cuándo retornará el campeonato paraguayo

29 Apr 2020 / Deportes
En la tarde de hoy, el Consejo Ejecutivo de la APF mantuvo una reunión virtual con participación de los doce presidentes de los clubes de la Primera División.

Además de presentar el protocolo médico que contiene todo lo cuidados sanitarios para ser aplicados en el campeonato, se tomaron otras determinaciones.

“En lo que respecta al reinicio del Torneo Apertura 2020, esta decisión quedó postergada hasta el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente establecida por el Gobierno Nacional”, reza el texto.

“En ese sentido, el 28 de mayo volverá a tener lugar una reunión del Consejo Ejecutivo y los presidentes de los 12 clubes de la Primera División, en la que se realizará una revisión de todas las alternativas posibles, a modo de tomar una decisión sobre el futuro retorno del fútbol en nuestro país”, explica el documento.

Es válido recordar que la liga paraguaya de honor se vio interrumpida a causa del coronavirus cuando estaba por disputarse la novena jornada. El torneo tiene a Libertad como líder.