Juez dispuso arresto de la exsenadora María E. Bajac

25 Apr 2020 / Policiales
El juez penal de Garantías Yoan Paul López resolvió el arresto domiciliario de la exsenadora María Eugenia Bajac (PLRA), quien está imputada por violar supuestamente la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.

La diligencia se llevó a cabo a través de una videollamada, ya que la imputada exsenadora no asistió al despacho del magistrado porque presentó un reposo médico. El abogado Osvaldo Granada, en representación de Bajac, pidió la libertad de la expulsada legisladora.

Sin embargo, la fiscala Belinda Bobadilla pidió el arresto debido a que la violación de la veda sanitaria es penada con cárcel de 6 a 18 meses.

 La tentativa de lesión grave con cinco años de cárcel. Por el curso de delitos esto presupone la posibilidad de una pena máxima de siete años y seis meses.

El juez Yoan Paul López dispuso que la exparlamentaria cumpla con el arresto domiciliario tal como solicitó el Ministerio Público y también le impuso una caución real de G. 300 millones. 25 DE ABRIL DE 2020 - 01:00 Las partes y el magistrado hicieron la diligencia por videollamada. Participó la exsenadora María Eugenia Bajac (PLRA).