José Quevedo presenta mañana la expo CuarentenArte

28 Apr 2020 / Variedades
El artista plástico pedrojuanino José Quevedo invita mañana, a las 20.00, a través de Facebook Live, a la expo benéfica CuarentenArte, en homenaje a los trabajadores de la cuarentena.

“El proyecto nace a la par con el decreto de confinamiento obligatorio en nuestras casas. Todo ocurrió como en las películas.

En menos de 24 horas el país bajó de 1.000 decibeles a 20. Entre las correrías de la gente a farmacias, despensas o supermercados particularmente hice un atajo y fui a buscar algunos materiales básicos de arte. Me propuse dedicar gran parte del tiempo de confinamiento para crear obras alusivas a la realidad que nos tocaba. P

ensé en darle mensajes de positivismo a mi trazos y no mostrar el lado sombrío, triste, angustiante que todo mundo empezaba a sentir”, explica José Quevedo, agregando que en artes visuales no existe mejor pigmento que el uso y abuso de colores para transmitir fe, esperanza y vida.

Esta serie 03/2020 está compuesta por 14 obras en que el leitmotiv son los seres humanos. “Pero específicamente personas, gente de diversas profesiones y actividades que no podían parar porque sin ellos el mundo pararía “y desaparecería”, sostiene el artista, citando a los profesionales de la salud, agricultores, panaderos, policías, funcionarios de aseo urbano, trabajadores de reparto, deliverys por citar algunos, así como lo niños.

SOLIDARIDAD. No está por demás reforzar que sabiendo que todos están pasando duros momentos, tanto en lo emocional y económico, la muestra se adapta a la realidad y las obras tendrán precios accesibles, de forma a recaudar fondos que serán donados a los pobladores de la zona baja del cerro Lambaré.