Gobernación distribuye alimentos a escolares

27 Apr 2020 / Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. En reemplazo del almuerzo escolar, la Gobernación de Amambay, administración Ronald Acevedo inicia la entrega de alimentos en instituciones educativas del departamento.

El Gobernador, Lic. Ronald Acevedo, encabezo esta mañana, el acto que marca el inicio de la distribución de alimentos no perecederos a padres de alumnos que recibían el tradicional almuerzo escolar, y en vista a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para contener el avance del #Covid_19 en el país, que incluye la suspensión de clases, no venían recibiendo el complemento.

Cada kit de alimento, consta de varios productos, como leche, fideo, locro, azúcar, sal, poroto, harina, arroz y aceite, como así también, artículos de higiene y aseo personal.

El punto de partida para la distribución se realizó con un acto oficial en la escuela básica N° 7.207, “Santo Domingo Savio”, que contó con la presencia del Coordinador de Supervisiones, Lic. Luis Figueredo, el Concejal Departamental, Abg. Luis Guillen, la Primera Dama, Lic. Mahiba Carolina Yunis de Acevedo, Supervisoras educativas, docentes y representantes de la proveedora.

Todas las entregas seguirán un cronograma estricto de manera a evitar aglomeración de personas y así llegar a todos los estudiantes beneficiados con el programa habitual de almuerzo escolar.

Los alumnos que participan del programa de merienda escolar, también serán beneficiados con los kits de alimentos, a partir de la semana próxima en todo el departamento.

#VamosparaAdelante

#CoronaVirus

#QuedateenCasa