Finalmente Paraguay vestirá una reconocida y recordada marca

26 Apr 2020 / Deportes
Cambio de planes. La selección paraguaya tenía prácticamente asegurada la firma con la marca española Joma, pero finalmente las negociaciones no prosperaron y Paraguay vestirá la reconocida y recordada marca alemana “Puma”, que había usado entre los años 1999 y 2007, y con que la se disputaron dos Mundiales. 13 años después, el felino está para volver.

El vínculo con la otra marca alemana Adidas terminó a hace unos meses y como se retira del país, no habrá extensión de contrato. Además ya había cierto incumplimiento por parte de la marca de las tres rayas, que tenía problemas para importar ciertas prendas.

Puma, que es representado por Kemsa en nuestro país, finalmente será casi con seguridad la marca que vestirá a la Albirroja para el próximo clasificatorio mundialista y competencias venideras. De hecho que la firma alemana ya estaba pujando con Joma hace un tiempo atrás, pero había quedado rezagado. Finalmente la APF volvió a negociar y hay acuerdo para lucir nuevamente el felino en el pecho, tras exactamente 13 largos años.

VERSUS no pudo acceder al monto exacto del acuerdo, pero sería un dinero parecido o un poco menor que lo ofrecido en algún momento por Joma (un millón de dólares por temporada). Puma le brindaría como 40 mil prendas al año a la APF, para vestir a la selección mayor, selecciones juveniles, femenino, futsal FIFA fútbol playa.

¿Y Joma?

Antes del inicio de la pandemia del coronvirus, la APF tenía casi cerrada las negociaciones con la marca española Joma, por 4 años y un monto cercano al millón de dólares y 38 mil prendas por temporada. Con la crisis económica que trajo el COVID-19, las cosas cambiaron, no hubo acuerdo y la Albirroja tomó otro rumbo y retomó las conversaciones con Puma.

Es más, el propio entrenador de la selección guaraní, Eduardo Berizzo, estuvo por la madre patria un tiempo atrás para mirar la calidad de las prendas. El DT habría sido uno de los nexos, pero finalmente no prosperó.