El fútbol volvería a fines de junio

25 Apr 2020 / Deportes
Gobierno establece que los deportes se practiquen desde el 25 de mayo. Médico de la APF dice que el campeonato regresaría un mes después.

Con mucha expectativa. Los jugadores, dirigentes y la gente del fútbol están muy ansiosos a que vuelva la máxima pasión deportiva del país, el fútbol profesional.

Al conocerse anoche sobre las fases de implementación de la cuarentena inteligente por Covid-19, los deportes profesionales podrían volver a activar desde el 25 de mayo, pero el médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, se mostró cauto y dijo anoche a Telefuturo: “Si todo va bien y si se aplican todos los protocolos”, la Primera podría reanudarse a fines de junio y primeros días de julio”.

El Gobierno establece en el cronograma de segunda etapa que el deporte profesional desde esa fecha se jugarán sin expectadores. A lo que el responsable médico de la APF respondió: “Es una buena noticia, pero hay que tomarlo con mucha precaución y cautela, porque a partir del 25 de mayo recién tendríamos luz verde para organizas e implementar nuestro protocolo. Una cosa es que las condiciones del juego sea sin público, pero todo lo que conlleva implementar un protocolo de semejante magnitud en el fútbol profesional, eso lleva su tiempo”, sostuvo.

La próxima semana, entre el martes y miércoles, se reúne el Consejo Ejecutivo de la APF para evaluar las medidas a ser implementadas como protocolo para la vuelta del fútbol. “Si todo va bien y se mantiene la fecha del 24 de mayo el protocolo es aceptado por todas las instancias, del Consejo y es aceptado por los presidentes de clubes en general, podríamos estar hablando entre fines de junio y principio de julio. Porque después del 25 de mayo recién empezaríamos con los entrenamientos, test a los jugadores, pretemporadas que podría durar unas tres o cuatro semanas, y así podríamos llegar a fines de junio o principios de julio, siempre y cuando el protocolo es aceptado por el Consejo de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, reforzó.