Dos heridos con arma blanca en diferentes circunstancias

27 Apr 2020 / Policiales
PEDRO JUAN CABALLERO. Don ciudadanos fueron heridos con puñal y estoque respectivamente en dos hechos registrados este domingo en los barrios Obrero y General Genes según reportaron las comisarías jurisdiccionales.

En barrio Obrero

Desde la Comisaría 3ª se reporta un supuesto hecho contra la integridad física con estoque, ocurrido a las 19:30 horas aproximadamente sobre la calle Fortín Toledo casi Elisa Alicia Lynch.

En el lugar fue herido el ciudadano Cosme Daniel Peña Valdez, de 25 años de edad, jornalero, domiciliado en el predio municipal invadido denominado “asentamiento 30 de Enero”.

El supuesto autor sería un tal “Edgar’i”, mayor de edad, domiciliado en el mencionado predio invadido.

Agentes de la Comisaría 3ª llegaron al lugar y encontraron a la víctima ensangrentada por lo que de inmediato le auxiliaron hasta el Instituto de Previsión Social (I.P.S.), donde fue atendido por la Medica de Guardia Meriellen Fernández, quien le diagnosticó: “contusión producida por arma blanca en el brazo lado izquierdo con entrada y salida y múltiples heridas en la espalda, cuatro heridas de estoque”.

Se pudo saber que el herido estaba caminando e ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado fue atacado por el supuesto autor quien luego de un forcejeo cuerpo a cuerpo le aplico estocadas en varias partes del cuerpo, para luego darse a la fuga. C

Cosme Damián se encuentra interna en estado de observación. Se labró Se comunicó al Ministerio Público.

En barrio General genes

El otro incidente fue informado por la Comisaría 6ª del barrio General Genes, referente a un herido con arma punzo-cortante e incautación de un puñal.

 Ocurrió este domingo a las 23:00 horas aproximadamente en el interior del inquilinato ubicado sobre la calle Rio Paraná y Rio Jejui de la fracción San Carlos.

El herido fue un tal Nelson Sánchez, de 33 años de edad, con domiciliado en el barrio María Victoria.

Como presunta autora aparece su expareja Feliciana Giménez Rivas, paraguaya, de 23 años de edad, doméstica, domiciliada en el lugar del hecho.

Se incautó del suelo un puñal con mango de plástico con hoja de 10cm. aprox.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de la víctima quien se llegó hasta la Comisaría a bordo de su vehículo, un Volkswagen Gol de color blanco; chapa HUN 6229 de Ponta Porá – Brasil; guiado por Alejandro Ramos mayor de edad, quien auxilio a la víctima acompañado de su hijo menor.

El incidente ocurrió luego de que la víctima llegó hasta el inquilinato a acompañado de su hijo, quien se quedó en el rodado a esperarle a su padre, mientras que este ingresaba en el inquilinato para hablar con su expareja sentimental.

Allí se produjo una discusión entre ambos y en un descuido la mujer se apodero de un puñal, con el cual le aplico dos estocada a la altura de su clavícula y otro en el brazo ambos lado izquierdo de cuyas consecuencia sufrió lesiones.

Posteriormente la víctima fue trasladada a bordo de la móvil 61 hasta el nosocomio de IPS, para su atención médica donde quedo en estado de observación.

Cabe mencionar que el vehículo y el menor fueron entregados a su tía María Cristina Sánchez. Se comunicó al Ministerio Público.