Dan de alta a primera paciente con coronavirus en Pedro Juan

26 Apr 2020 / Locales
Una mujer que fue contagiada con el Covid-19 es la primera paciente dada de alta este domingo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El Ministerio de Salud, a través de su página de Facebook, informó sobre la primera paciente que deja el pabellón de enfermedades respiratorias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en medio de una afectuosa despedida por parte del equipo que la asistió durante su internación a causa del Covid-19.

La mujer continuará su proceso de recuperación en aislamiento domiciliario, según informaron desde la cartera de Estado.

En el escrito recuerdan al periodista y director propietario de Radio Mburucuyá, Santiago Leguizamón, quien fue asesinado en un atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero el 26 de abril de 1991.

"Hoy celebramos esta vida, en el mismo lugar donde Santiago Leguizamón la perdió, un día como hoy en 1991", refiere el texto.

Hasta la fecha, el Departamento de Amambay tiene registrados un total de ocho casos positivos de Covid-19, todos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

A nivel país, se tienen confirmados 228 casos, de los cuales hubo nueve fallecidos y 85 recuperados. Hay cuatro personas hospitalizadas y 130 aisladas, según el último reporte del Ministerio de Salud difundido en la noche de este sábado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que la cuarentena que se inició el pasado 10 de marzo se extienda hasta el próximo domingo 3 de mayo para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Desde el lunes 4 de mayo se iniciará la primera fase de la cuarentena inteligente, y cada 21 días se liberarán nuevos sectores de acuerdo con el avance de la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas, se dispuso el cierre de las fronteras, la suspensión de vuelos comerciales, como también las clases y las actividades sociales, razón por la cual muchos connacionales quedaron varados.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, las autoridades dispusieron el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación, equipando y aumentando la capacidad del sistema de Salud, como también otorgando subsidios a los sectores y familias más afectados.